Roof Garden

Roof Garden Sin categoría

ROOF GARDENS

Uno de los principios fundamentales del diseño arquitectónico es el aprovechar al máximo los espacios que están disponibles a nuestro alrededor.

¿QUÉ ES?

Los Roof Gardens también conocidos como “jardines de azotea” o “techos verdes” son una estrategia ecológica, de moda en los últimos años. Es un concepto europeo de mitad del siglo pasado que proporciona beneficios sociales, económicos y ambientales además de aportar a la estética del inmueble.​
Esta estrategia consiste en integrar elementos vegetales al diseño arquitectónico en azoteas, terrazas y/o balcones utilizando espacios urbanos que se encuentran desaprovechados. ​
Además de ser agradables estéticamente, son excelentes aislantes térmicos y acústicos. Los techos verdes son una solución muy popular en la actualidad, el objetivo es frenar el sobrecalentamiento generado por las islas de calor en las que se han convertido las ciudades donde predomina el concreto y el asfalto (como en nuestra querida Lima Gris); donde la naturaleza pierde terreno y no puede cumplir con su función como reguladora del clima.

 

 

CONOCE EL ROOF GARDEN DE POISE

No solo se trata de colocar las típicas áreas comunes en los aires como algunas inmobiliarias se encuentran realizando en los últimos años, si bien son contadas las pocas que les gusta atreverse, debemos indicar que si nos llamó muchísimo la atención que en los 538 m2 de aires que tiene este proyecto en Miraflores, se han lanzado a colocar un cine al aire libre, fiel al estilo que los babyboomer añoran y que los millenials mueren por probar, pues se trata de una novedad, muy agradable por cierto, puesto que los residentes tendrán lindas noches de cine sin necesidad de estar encerrados en el clásico salón de cine, pues la ventaja de ser al aire libre es que permite que sean varias las personas que puedan ver todo tipo de películas que se programarán, lo genial es que funciona tanto en verano como en invierno.

Al otro extremo del área de cinema, tenemos un fogón que si bien suele ser un poco clásico se suma perfecto al estilo cálido que le brindan a estos ambientes, y es que básicamente lo que se ha buscado con estas áreas comunes es que los residentes tengan un lugar completo de relajo y ocio, básicamente un parque en el techo, esa es la mágica sensación que nos brindan tantas áreas verdes y jardines proyectados, también cuenta con una zona de parrillas y un área de eventos, ambos ambientes están integrados y lo que nos sorprendió es que toda la iluminación será con paneles solares, es decir este proyecto también es eco amigable. Nos gusta que consideren el ahorro de energía como algo imprescindible ya que sin duda beneficiará a los usuarios y al medio ambiente.
Bueno ahora solo queda conocer más de este proyecto una vez sea ejecutado, sin duda se volverá el pulmón de la zona.

Artículos relacionados

REGÍSTRATE